viernes, 27 de agosto de 2010

Programa

UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE
CENTRO EDUCACION CONTINUA

PROGRAMA
I. Información General
Nombre de la Asignatura : Play Reading
Código :
Horas Presenciales : 60
Período Académico : Cuarto Semestre
Destinatarios : Profesores de Educación Básica
Descripción :
Taller orientado a reforzar en l@s docentes-alumn@s las habilidades de compresión
y producción oral a través de la lectura de un texto dramático.
Profesores del módulo : Javier Aguirre


II. Objetivos
Objetivo General Fundamental
Al finalizar el curso los docentes-alumnos serán capaces de producir lecturas dramatizadas de un texto corto
en inglés.

Objetivo General Transversal
1. Que los alumnos y alumnas-docentes valoren la lengua inglesa y su cultura, como herramienta de
comunicación que potencia su desempeño profesional.
2 Que las alumnas y los alumnos-docentes demuestren una actitud crítica, metódica y autónoma frente a su
proceso de aprendizaje.

Aprendizajes Esperados:
Los alumnos y alumnas-docentes:
1. Analizan compresivamente un texto dramático breve.
2 Analizan la relación ortografía-pronunciación.
3. Aplican la simbología fonética en la lectura (articulación acentuación, entonación)
4. Leen el texto con intención comunicativa..

III Contenidos
Análisis léxico-gramatical
Estudio textual teniendo presente los elementos lingüísticos propios de un texto dramático (grupos de sentido,
pausas lingüísticas, asimilación, elisión, etc.).
-
V. METODOLOGIA
Exposición teórico-práctica del profesor. Trabajo individual y grupal en el análisis del texto dramático en
estudio.

V. EVALUACION
Evaluación formativa
Lectura dramatizada final= 100%

VI. BIBLIOGRAFÍA
Guías de Fonética elaboradas por el profesor del curso
Guías de ejercicios de relajación y respiración

No hay comentarios:

Publicar un comentario